10 NIÑOS PRODIGIO QUE NO CONOCÍAS

10 NIÑOS PRODIGIO QUE NO CONOCÍAS

Un niño prodigio es aquel que desde antes de los 10 años domina campos científicos o artísticos propios de los adultos. Desde matemáticas, hasta música y ajedrez, los intereses de los pequeños genios varían, pero en todos sobresalen sobre sus colegas, chicos y grandes.

La mayoría se ubica arriba del 2% del promedio de IQ de su país.

Wolfgang Amadeus Mozart y Pablo Picasso son dos niños genio bien conocidos, por eso no están incluidos en esta lista. Te presentamos 10 casos menos famosos, pero igual de impresionantes.

Sir William Rowan Hamilton Irlanda, 1805-1865

Nacido en Dublín, Irlanda en 1805, mostró habilidades extraordinarias en latin, griego y hebreo a la edad de cinco años. Para los 13, dominaba 13 lenguajes que incluían sánscrito, persa, árabe y dialectos de la India.

Se convirtió en profesor de astronomía, director del observatorio Dunsink y el Astrónomo Real de Irlanda cuando era un estudiante universitario.

Se le conoce por su gran contribución a la ciencia en forma de una teoría de dinámica utilizada en el espacio tridimensional en matemáticas. El genio irlandés fue nombrado caballero en 1835 y falleció en 1865.

William James Sidis Nueva York, EU,  1898-1944

Cuando tenía tan solo ocho años, Sidis desarrolló una nueva tabla logarítmica basada en el número 12 y dio una charla un año más tarde en Harvard. El pequeño se convirtió en alumno de la prestigiosa Universidad a los 11 años y se graduó cinco más tarde.

Se le considera el hombre más inteligente de la historia, con un IQ de 250-300. Aprendió a leer por sí solo a los dos años de edad, dominaba ocho idiomas a los siete años y desde la misma edad escribió cuatro trabajos originales.

En su juventud se involucró en la filosofía comunista, lo que llevó a su arresto y 18 meses en prisión. Su caso educativo fue motivo de polémica toda su vida y es ejemplo hasta nuestros días, del trato que deberían o no, recibir los niños prodigio.

Shakuntala Devi, India 1929-2013

Nacida en 1939 en la India (y fallecida recientemente) Shakuntala demostró su inteligencia superior desde muy joven, haciendo trucos de cartas con su padre a los tres años de edad. Devi ingresó después a la Universidad de Mysore y la de Annamalai siendo una niña.

Formó parte en múltiples ocasiones del premio Guiness  al realizar operaciones matemáticas complejas sin ayuda de calculadoras y en cuestión de segundos. Su habilidad le valió el apodo de “computadora humana.”

Robert James Fischer. Chicago, Illinois, EU. 1943-2008

El ganador más joven del campeonato mundial de ajedrez es Robert Fischer, merecedor del título a la edad de 14 años. En 1972 obtuvo el ranking más alto de la historia con 2785 puntos, aunque con el paso de los años, numerosos jugadores lo han superado.

En 1992 jugó contra una antiguo rival yugoeslavo y violó una sanción de Naciones Unidas. Fischer huyó de las autoridades durante los siguientes 12 años hasta que fue capturado en Japón en 2004. Un año más tarde recibió la nacionalidad Islandesa, donde estableció su hogar hasta que falleció en 2008.

Kim Ung-Yong. Corea del Sur. 1962

Desde los tres años, el pequeño genio comenzó sus cursos como estudiante de física en la Universidad Hanyang de Corea del Sur. A sus ocho años, fue invitado por la NASA a trabajar en Estados Unidos.

Kim Ung-Yong tiene el IQ más alto (comprobado) de la historia, de 210. Empezó a hablar a los seis meses y podía leer en japonés, coreano, alemán e inglés a los tres años.

El genio invitado de la NASA regresó a Corea a los 16 años para obtener un doctorado en ingeniería civil. Kim se desempeña como profesor adjunto en la Universidad Chungbuk desde 2007. Cuenta en su haber más de 90 investigaciones en publicaciones científicas especilizadas en hidráulica.

Sufiah Yusof. Malasia, 1984

Cuando tenía 13 años, Sufiah fue aceptada en St. Hilda’s College, Oxford para estudiar matemáticas. Unos años después la niña prodigio originaria de Malasia desapareció.

Cuando la encontraron, trabajaba como mesera en un café Internet. Explicó que la enorme presión de sus padres la llevaron a escapar.

Yusof ingresó a la escuela de nuevo en 2003. Al año siguiente, al cumplir los 20, se casó con un abogado y abandonó la carrera definitivamente. El matrimonio apenas sobrevivió su primer aniversario.

Cinco años después, reportes noticiosos indicaron que Yusof trabajaba como prostituta.

Actualmente se desempeña como trabajadora social.

Gregory Smith. Estados Unidos, 1989.

Cuando tenía 10 años el joven genio recibió una beca de cuatro años para Randolph Macon College, válida por aproximadamente 70, 000 dólares. El jovencito se graduó con honores con especialidades en Ciencia, Matemáticas, Historia y Biología.  A los 16, Smith ingresó a la universidad de Virginia para estudiar doctorados en matemáticas, ingeniería aeroespacial, relaciones internacionales e investigación biomédica.

Akrit Jaswal India, 1993

El medico más joven en la historia de la India entró a la universidad con apenas siete años de edad. Su IQ estimado es de 146. Este año Jaswal cumplió 20 años y trece de ser un respetado cirujano.

Jacob Narnett, 1999

Tiene 14 años. A los ocho empezó a tomar clases en la Universidad Purdue de Indianapolis, Indiana. Tiene un IQ de 170, más alto que el de Albert Einstein. Desde hace años trabaja en desafiar la teoría del Big Bang y la de la relatividad, establecida por el genio alemán.

Mira su charla en TED:

Saffron Pledger . Reino Unido, 2008

La más pequeña de la lista tiene tan sólo cuatro años de edad y cumplió su primer aniversario en 2012 como miembro de Mensa, la exclusiva sociedad de personas con IQ alto.

Para formar parte de ella, los aspirantes deben obtener puntajes que los coloque dentro del 2% superior del resto del mundo. Pledger se encuentra ya 40 puntos arriba del puntaje de su país (Inglaterra). La pequeña es capaz de escribir, leer y resolver matemáticas simples.

Es la hija de Danny Pledger, diseñador web de 23 años y ganador consecutivo del programa de concurso Series 62.

Además, tiene su propia y adorable cuenta en Twitter: @SafrronPledger

 

Deja un comentario

ChatClick here to chat!+
Abrir la barra de herramientas