comics

El Digital Comic Museum ofrece miles de cómics de la Golden Age (antes del 1959), subidos por coleccionistas, investigadores y aficionados que los han escaneado a gran calidad. Una oportunidad muy buena de conocer más a fondo los cómics antes de la edad de plata (Marvel y la nueva DC Comics).

L1420645658exciting 32 pg 00aos administradores y moderadores del portal son muy cuidadosos a la hora de seleccionar y compartir material para que sea única y exclusivamente de dominio público, por lo que no encontrarás cómics muy populares como DC o Disney. Aún así hay buenas historias e ilustradores.

Es una excelente iniciativa que da a conocer historias que se creían perdidas, sobre todo de géneros que en la actualidad no son tan populares, pero que en aquella época si lo fueron, como las historias de terror, western y romance.

Es muy interesante ver cómo la guerra afectó a la industria del cómic, las portadas son geniales y la visión propagandística es digna de estudio. La guerra fue vivida por toda la sociedad estadounidense, incluso los adolescentes ávidos lectores de cómics.

El DCM sólo pide a sus usuarios que se registren antes de descargar, sin ningún tipo de límite, cómics gratis en su portal. El registro es gratis, por supuesto.

Merece la pena sumergirse por los archivos y ver las opiniones y trabajos de recopilación de los entusiastas. No serán cómics tan interesantes hoy en día como la Civil War de Marvel, pero sin duda harán pasar un buen rato a los aficionados a este bello arte a través de su historia.

Para empezar a descargar los miles de cómics entra en el Digital Comic Museum.

via Hipertextual

ChatClick here to chat!+
Abrir la barra de herramientas