Olimpiada matematica

Olimpiada matematica

Olimpíada matemática

El programa SENDA-Previene pretende desarrollar e impulsar a nivel local la posibilidad de dar continuidad de estudios a alumnos que demuestren interés, habilidades y querer progresar en la vida a través de la educación. En ese contexto, realizará una Olimpíada Matemática de Paine, actividad escolar destinada a generar participación y prevención del consumo de drogas y alcohol en los estudiantes de Enseñanza Media de instituciones tanto públicas como privadas.

La cita es para el próximo 8 de septiembre, desde las 10 de la mañana. Las pruebas comprenden resolución de problemas aplicando conocimientos de acuerdo al nivel de aprendizaje matemático, además de poner en juego su creatividad. La finalidad es una competencia que pretende fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo creativo del lenguaje matemático, propiciando una vida saludable.

El contexto problemático se basa en una serie de razonamientos que permitan identificar las competencias y habilidades de los postulantes, independiente del nivel matemático mecanicista que implique una limitación por falta de práctica. La meta es la comprensión y los conocimientos matemáticos como medios y no como fines o cotas del proceso, conduciendo a una alfabetización satisfactoria que se manifieste en términos de competencias.

La aplicación de la pruebas se realizará en la comuna de Paine, los días 8 de septiembre (Fase 1), 6 de octubre (Fase II), 10 de noviembre (Fase Final) y fecha de premiación (a definir).

La inscripción en las competencias se realiza sin costo a través del sitio web de la municipalidad, www.paine.cl. El cierre de inscripciones es el día lunes 3 de septiembre a las 12:00 horas. Las personas en competencia deben presentar los siguientes documentos:

1. Copia del certificado de alumno regular
2. Certificado de nacimiento original.
3. Concentración de notas del semestre cursado.
4. Fotocopia cédula de identidad.

Esta documentación debe ser escaneada y enviada por correo electrónico a previenesenda@paine.cl o por medio físico a Av. 18 de Septiembre 1421, Paine Centro, a nombre de OLIMIPIADAS MATEMÁTICAS PAINE. Las inscripciones se efectuarán desde el día viernes 10 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre de 2012 a las 12:00 horas.

Las pruebas correspondientes a cada etapa serán calificadas por un Tribunal designado por el Previene-SENDA, Ilustre Municipalidad de Paine y auspiciadores.

Cada institución y estudiante concursante recibirán certificados de participación. Se otorgarán menciones honrosas a los colegios que clasificaren para la fase final del concurso. De la etapa final surgirán los estudiantes acreedores al 1°, 2° y 3° lugar. El estudiante triunfador se hará acreedor a una beca y será designado Matemático Juvenil del año 2011 de la comuna de Paine. Se otorgará menciones honrosas para las soluciones originales sobresalientes que el Tribunal Calificador recomiende. La ceremonia de entrega de premios y menciones de honrosas se realizará en un acto solemne.

Más informaciones las puede obtener en DIDECO, al teléfono 6940212.

Lea las bases haciendo clic aquí.

Ingrese al formulario de postulación aquí.

Deja un comentario

ChatClick here to chat!+
Abrir la barra de herramientas