Theo Jansen participará en el Foro Mundial de la Bicicleta

Theo Jansen participará en el Foro Mundial de la Bicicleta

En el marco del 5º Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5), que se llevará a cabo el entre el 31 de marzo y el 5 de abril en Santiago, el artista y escultor cinético holandés dictará una clase magistral en la plaza de Maipú el 2 de abril.

Conocido por fusionar en sus trabajos el arte y la ingeniería, Jansen se ha destacado por crear enormes figuras que emulan esqueletos de animales y que son capaces de caminar utilizando la fuerza del viento de las playas de Holanda.

Las Strandbeest o Bestias de Playa son criaturas creadas por el artista a partir del uso de algoritmos genéticos que logran desplazarse en complejos territorios de arena húmeda y seca dependiendo de la proximidad del mar.

La Energía Humana

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), es el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta, una actividad organizada por y para ciudadanía, principalmente ciclistas que fomentan el uso de este medio.

En su quinta edición, FMB, busca fomentar un cambio a través de personas, grupos, instituciones públicas y privadas, ONG’s en instancias de conocimiento y conversación. Durante los 6 días del foro, se tocarán diferentes temáticas en torno a la bicicleta como medio de transporte y la equidad del uso del espacio público.

En esta oportunidad, Theo Jansen participará en la tercera jornada (2 de abril) que se llevará a cabo en la Plaza de Maipú en el día de “La Energía Humana”. La actividad se desarrollará en formato de clase magistral titulada “Autonomía energética y empoderamiento ciudadano” y abordará posibilidades de la autonomía energética.

Además de contar con la presencia de Jansen, también participará el creador de la mountain bike, Gary Fisher y Amarilis Horta, bici activista, ideóloga y gestora del movimiento de la Bicicultura.

Si estás interesado en participar de la quinta edición de FMB, ingresa a http://www.fmb5.org/ donde encontrarás información sobre horarios, fechas e inscripciones.

ChatClick here to chat!+
Abrir la barra de herramientas